Al momento

CULIACÁN

Hacienda del Valle: entre el abandono y la indiferencia… ¡Así se sienten vecinos!

Aunque es un fraccionamiento relativamente nuevo de la capital sinaloense, el rezago en materia de servicios es notorio.

colonia-Hacienda del Valle
FOTOS DE JESÚS VERDUGO | Hacienda del Valle: entre el abandono y la indiferencia… ¡Así se sienten vecinos!

Culiacán, Sin.- Hacienda del Valle es un fraccionamiento de Culiacán, donde sus habitantes viven entre desigualdad, pobreza e indiferencia de las autoridades, expresan los propios vecinos, cansados del abandono en el que se sienten.

Se trata del sector donde un joven motociclista murió al enredarse en un cable de una empresa de telefonía y derrapar en su moto en la que repartía sushi.

La tragedia ocurrió el pasado 10 de enero. En el lugar, destaca la presencia de unas flores, una veladora y el cable caído que lo hizo perder el control de la motocicleta, pues las autoridades sólo lo hicieron a un lado y se retiraron del lugar.

Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa

Joan Alexandro tenía 21 años y fue víctima de un problema generalizado en toda la zona. Tras una denuncia ciudadana, Línea Directa realizó un recorrido por el fraccionamiento que destaca por calles de Cemento destruido, arroyos de agua en medio de éstos y construcciones irregulares.

Asimismo, es frecuente encontrar cables caídos desde el tendido eléctrico, conexiones irregulares conocidas como diablitos y hasta piñatas que cuelgan desde navidad.

Los vecinos acusan abandono por parte de la autoridad ya que por el estado de las calles los accidentes son constantes y nadie hace nada, pero consideran que el mayor problema está en el tendido eléctrico el cual se está cayendo, a decir de María Albina, quien es vecina del sector.

“Hay un cochinero de cables por todos lados, donde quiera hay, a donde vaya hay cables tirados, hay unos que son del internet, otros que son de luz, por todos lados hay” …

-¿Y nadie hace nada?

“¿Quién?, no hay autoridad ya”.

-¿No vienen para acá?

“No, nadie hace nada”.

Los cables caen sobre algunas casas, se pueden apreciar en las banquetas e incluso una vecina contó que a otro motociclista estuvo a punto de caerle un cable del tendido eléctrico.

“Por unos centímetros un muchacho casi se muere electrocutado, iba pasando también en la moto y en eso que le cae el cable, es demás esto, hay mucho descuido”, dijo otra de las vecinas.

Otro de los problemas que destacan en este fraccionamiento, son los tiraderos de basura en zonas enmontadas, donde hay restos de todo: incluso el poste incinerado que se derrumbó cuando Joan Alexandro pasó en su motocicleta jalando el tendido eléctrico a su paso.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.