Centro

¡Hacia el 2021! Se reúnen Mario Zamora y presidente nacional del PAN, ¿de qué hablaron?

El senador de Sinaloa por el PRI reconoció que acudió a la sede nacional del blanquiazul; dijo que se necesitan sumar voluntades para enfrentar los grandes problemas del país

Se reúnen senador priista Mario Zamora y presidente nacional del PAN, Marko Cortés (Cortesía)

Se reúnen senador priista Mario Zamora y presidente nacional del PAN, Marko Cortés (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El senador de Sinaloa por el PRI, Mario Zamora, se reunió este lunes con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para dialogar sobre la necesidad de sumar esfuerzos y voluntades hacia el próximo proceso electoral, y poder así enfrentar los graves problemas del país.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Zamora Gastélum aclaró que en este encuentro se abordó de manera general la posibilidad de alcanzar candidaturas comunes o alianzas, y no fue particularmente con la intención de “buscar alternativas” para poder ser candidato a la Gubernatura de Sinaloa.

“Acudí a la sede nacional del PAN, me invitó Marko Cortes, a quien tenía el gusto de haber visto en distintas ocasiones pero nunca nos habíamos reunido de manera formal. La preocupación central de ambos es el país, es México, hoy vemos que están en riesgo cosas como la libertad de expresión, la tenencia de la tierra y el federalismo, ante una concentración más centralizada del poder.

“Se vienen las elecciones del próximo año, en donde se disputan 15 estados, el Congreso federal, 30 congresos locales, muchos ayuntamientos, entonces buscamos en dado caso construir alianzas, candidaturas comunes y programas de gobierno, nuestras convicciones son claras”, refirió.

También puedes leer: Traigo doble atarraya para ‘pescar’ la candidatura a Gobernador: Sergio Torres

El senador priista reconoció que esta reunión con el líder priista pudo generar polémica, pero precisó que estos temas ya los ha platicado también con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena, y hasta él mismo ha tenido contacto previo con Marko Cortés.

Mario Zamora dijo que una posible alianza o candidaturas comunes con el PAN no serían con la intención de “hacerse del poder” nada más porque sí y para repartirse el “pastel”, sino que su objetivo es hacerle el bien a México, ayudarlo a enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria y económica, pues consideró que la actual administración, con tanto poder concentrado en el Presidente, no está teniendo el mejor desempeño.

En este contexto, el legislador anunció que presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de establecer un régimen de deducibilidad excepcional, tratándose de emergencias sanitarias, desastres naturales y crisis económicas o financieras, incrementando hasta un 50% los límites de deducibilidad.

Con esto, las empresas y las personas físicas podrán disponer de más recursos al cumplir con sus obligaciones fiscales, mediante la declaración anual, lo que se traduce en el pago de menos impuestos. La iniciativa, añadió, sería de gran utilidad ante la actual pandemia, por lo que confió en que pueda ser apoyada y aprobada por los otros grupos parlamentarios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios