Agropecuaria

¿Hacia dónde van los armadores en esta próxima temporada de camarón?

Hasta este martes el sector pesquero está en espera de tener fecha para reunirse con el titular de Conapesca Raúl Elenes y ver qué procederá con los apoyos de energéticos ante la próxima temporada de capturas

Mazatlán, Sin.- El problema real del sector pesquero lo sabe y conocimiento tiene el titular de la Conapesca Raúl Elenes Angulo, de quien aún esperan que finalmente abra las puertas y esta semana pueda sostener una reunión con los armadores, tal como se comprometió el lunes con los pescadores de Mazatlán, manifestó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez. 

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, dijo que hasta este martes, sólo tienen conocimiento de que ellos podrían ser atendidos por el funcionario federal, ante lo que informaron los pescadores, pero al menos de parte de Conapesca, todavía no les giran ninguna invitación y menos les han agendado el encuentro. 

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento por parte del Comisionado. Seguimos a la espera que nos comenten sobre los acuerdos que tomaron con los compañeros pescadores; sin embargo, pues, nos nacen algunas interrogantes a nosotros de que no sabemos que es lo que quiere comunicar, entre él y nosotros, cuando ya tiene todo el panorama de la problemática nacional de la pesca”. 

Enfatizó que la incertidumbre para los armadores persiste tanto como en los mismos pescadores, ya que no tienen claro los recursos ni mucho menos de un plan que pueda ordenar el mismo Presidente de México para la flota camaronera, ya que sin apoyos al diésel marino ellos no pueden zarpar a la mar en búsqueda del camarón, porque los costos son elevados.

 

“Pues la confianza la hemos puesto desde el inicio de la administración, desafortunadamente lo que ha demostrado es todo lo contrario. Aquí cabe mencionar, pues de que yo creo que van a tener que hacer mucho por el pueblo de México que depende de esta actividad para poder de nuevo recuperar de nuevo recuperar la confianza que le habíamos tenido al principio de cuando empezó esta administración. Hasta ahorita no ha habido acercamiento, sigue la incertidumbre y en riesgo el trabajo de la que dependen todas nuestras familias”. 

El representante de los Armadores en el Litoral del Pacífico mexicano, lamentó que a menos de un mes de que inicie la próxima temporada de capturas de camarón, la autoridad federal se mantenga distante en apoyar al sector primario, sin dejar de lado la vigilancia en altamar, la cual ha brillado por su ausencia en esta ocasión.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios