Sinaloa

¡Hacen sus cuentas! Comuna de Concordia prioriza gastos en servicios públicos

Comenzó con el ajuste de gastos de gasolina, viáticos y suspenden obras públicas del Ayuntamiento, mientras que buscan que Jumapac realice el cobro a usuarios morosos

¡Hacen sus cuentas! Comuna de Concordia prioriza gastos en servicios públicos

¡Hacen sus cuentas! Comuna de Concordia prioriza gastos en servicios públicos

Mazatlán, Sin.- La comuna de Concordia ajusta sus gastos en diversas áreas, pero sin llegar a repercutir en los servicios básicos en pro de la población, expresó este jueves el alcalde José Felipe Garzón López, ante los recortes presupuestales a nivel federal y la caída de ingresos en medio de esta pandemia del COVID-19.

DEBES LEER: Repunte de casos COVID-19 en Sinaloa, no es por reapertura de playas: Salud

Aseguró que esta quincena se pudo pagar a tiempo a la plantilla laboral, pero esta situación actual en las finanzas, como en otros municipios, los lleva a replantear acciones y tomar mayores previsiones, debido a que habrá recursos económicos que ya no les llegará, pero en el caso de Concordia el dolor está en la operatividad de Jumapac, por ello trabajan en ello.

“El día de ayer pudimos cubrir sin mayor contratiempo el pago de nómina, y estoy priorizando exclusivamente los servicios públicos que no se detengan en el municipio, están detenidos prácticamente  viáticos, operatividad, está detenida cualquier obra directa que pudiéramos hacer a través de la administración, hemos tenido mucho cuidado que la paramunicipal, la Jumapam que es el dolor de cabeza de los ayuntamientos, no requiera el apoyo financiero a través de cabildo”.

Garzón López enfatizó que algunas áreas están siendo analizadas para atender como prioritarias en lo que resta de este año, pero también hay recortes en gastos que permitan ahorrar en la operatividad de la comuna.

“No tenemos ahorita apoyos están detenidos la obra pública directa está suspendida. Están suspendidos los viáticos. Estamos teniendo un control severo con el uso de la gasolina, que prácticamente esos son los puntos donde se pueden reflejar los ahorros. No tenemos una nómina incrementada eso lo he cuidado mucho, hay una alta, hay una baja pero no hay un incremento en la nómina”.

El alcalde de Concordia dijo que es crítica la situación para muchos ayuntamientos, pero en el caso de su municipio es que no arrastran deudas y mantienen la lucha en hacer lo mejor posible la rendición de los recursos económicos, pero aun así es necesario adecuarse todavía más al ahorro administrativo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En los días más calientes del año! No olvides proteger tu salud

Fuente: Línea Directa

Comentarios