Sinaloa

Hacen justicia social a planteles educativos de la zona rural

Cuentan con baños, otros con techos seguros y hasta techumbres, cuyas obras de mejoramiento fueron inaugurados este viernes, y representan los 4 mdp

Mazatlán, Sin.- Cinco obras de mejoramiento en infraestructura educativa como son: aulas, baños y hasta techumbre metálica, cuya inversión representan los 3 millones 985 mil 401 pesos con 65 centavos, entregó este viernes en su gira de trabajo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a pobladores de comisarías, de tres sindicaturas de Mazatlán.

En la comisaria de El Quemado, entregó a la comunidad estudiantil aulas rehabilitadas, donde hace unos meses al asistir constató el deterioro evidente con riesgo de caerse los techos y afectar a los alumnos, lo cual agradecieron los padres de familia, y lo expuso en público el director de la primaria “Ignacio Zaragoza”, Ramón Elías Ulloa Cárdenas.

“Ya vemos realizado un sueño, un poco mío, un poco de los padres, pero un cien por ciento de los alumnos, en un principio, nos comentaron, nos dijeron; que nos iban a rehabilitar toda esa área son tres aulas, y una dirección”.

Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas expuso que en cada una de las obras que se realizaron en los planteles educativos de las distintas comunidades, hubo ahorros importantes y atendieron las necesidades expuestas hace unos meses, muestra de ello fue lo hecho en la primaria “Carlos Rojas Tirado”, de la comisaria La Palma Sola, de la sindicatura de El Habal, inauguraron baños nuevos.

“En cada caso que abordemos de obras a realizar con recursos propios o los fondos que respaldan la economía municipal hagamos nuestro mejor esfuerzo, cuando estuvimos aquí acompañando a nuestro presidente se nos mostraron los techos en estas aulas, pues yo no puedo decir triste, pero de unas circunstancias de emergencia sí”.

En el Salto, perteneciente a la sindicatura de El Recodo, donde inauguraron una techumbre en la primaria “20 de Noviembre” el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que hay un compromiso de fortalecer la Cuarta Transformación, la cual es hacer justicia social, y no repartir migajas a los habitantes de la zona rural como ocurría en el pasado.

“Que estos gobiernos emanados del triunfo electoral del primero de junio de 2018, vino a cambiar el rumbo del país, vino a iniciar la transformación que México demandaba, urgía, queríamos un país diferente donde se hiciera justicia a la población, sobre todo a la que menos tiene”.

La gira de trabajo del alcalde acompañado de sus funcionarios, también implicó la inauguración sanitaria en la primaria Niños Héroes de la población El Puente del Quelite, de la sindicatura del mismo nombre y concluyó pasado el mediodía en la zona de Llanitos, con ello se cumplieron la entrega de obras que comprenden de la 40 a la 46, en lo que va de este año.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. consequat. dictum neque. felis ut consectetur elementum