Mazatlán, Sin. – El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés no sólo despertará la imaginación, sino provocará inspiraciones y emociones para ayudar a sanar el planeta, además que generará una nueva oportunidad para el puerto a ser un ancla para la atracción de un segmento del turismo, como es el norteamericano que se había alejado, expresó Ernesto Coppel Kelly.
El desarrollador y principal impulsor de este proyecto, durante su mensaje recordó, que llegar al día de hoy, ver cristalizado un sueño, luego de tocar muchas puertas, y ver la manera de aterrizarlo en algo tangible, representa el trabajo de 10 años picando piedra, y que ahora la construcción de un acuario que no sólo estará a la altura de los mazatlecos y del turismo que se busca atraer, sino que abrirá una ventana al mundo marino.
También puedes leer: Reconoce Acuario Mazatlán labor de elementos de Semar y los invita a conocer sus atractivos
“Aquí estamos ya a punto de abrir esta magnífica obra, que seguro va a ser una catapulta para el turismo norteamericano y nacional. Hemos sufrido una caída del turismo norteamericano a través de los años con la competencia que tenemos de otros destinos, y porque no hemos construido la calidad, como para tener ese mercado que nos ha faltado, pero el Acuario con su oferta turística que va a estar espectacular”.
Coppel Kelly adelantó que será el próximo 30 de marzo cuando el nuevo gran acuario Mar de Cortés abra sus puertas al público siendo impulsor y generador de un nuevo turismo a Mazatlán y en dos años podrán alcanzar a verse reflejados un incremento de afluencia turística ante este destino de sol y playa.
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, apuntó Rafael Lizárraga Favela, director Ejecutivo, ayudará a conectar a la sociedad con el mundo marino, y del espacio de reflexión, que despierta la imaginación, como también las emociones para inspirar y generar un cambio de actitudes y voluntades para sanar el planeta.
A esta presentación acudió el alcalde Edgar González Zataráin felicitó a los impulsores, tras conocer el documental que narra las experiencias que se tuvieron que vivir y que dan vida a cada muro de este Acuario, que hoy, se puede presumir como mazatleco, pero que como gobierno también se sienten orgullosos de contar y ofrecer un lugar como éste, icónico, y que sobre todo por ser una oferta de más que vienen adelante.
El documental titulado “El Camino” para hacer realidad producido por Adrián López y dirigido por Isaac Arangure narra la historia de un hombre visionario, que piensa en su ciudad y cómo hacerla crecer en su economía a través del turismo, la cultura, educación, para ello Ernesto se hizo acompañar de su amigo Guillermo Zerecero y los mejores profesionales del mundo que en el Nuevo Gran Acuario comparten y aplican sus conocimientos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
A este evento asistieron invitados especiales y los creadores de este Magno recinto Marino encabezados por Ernesto Coppel Kelly Guillermo Zerecero Velo y los integrantes del fideicomiso Unión Mazatlán.