Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de los continuos embotellamientos viales en los principales cruceros en las horas pico, la Sub dirección de Tránsito rechazó que se vean rebasados, porque se están cumpliendo con elementos que mueven los semáforos.
El comandante de Tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, afirmó que la ciudad tiene bastantes vehículos, que es lo que está ocasionando los problemas viales, además de que la mancha urbana está creciendo hacia el norte.
Te sugerimos: Video: “Se acaba de caer un señor”, se abre socavón frente al Hospital General de Los Mochis
“Hacen falta más avenidas, pero dónde las vamos a hacer; vamos a estar agilizando nosotros la vialidad ahí con elementos”, manifestó.
Explicó que, en la hora de entrada a los trabajos, de las 7 a las 8:40 de la mañana, hay personal ahí controlando los semáforos, en Revolución y 15, en el ISSSTE, en mexicano e Insurgentes y Universidad y mexicano ahí se ponen tránsitos para estar agilizando el tráfico para el sur. Y a las 12:30 del día se forma otro operativo en los mismos semáforos, pero ahora para agilizar el tráfico hacia el norte.
Mientras que en la Gabriel Leyva se hace lo mismo, de las 7 de la mañana a las 8:40, donde se ponen elementos en Pedro Infante y Leyva, en Internacional y Leyva y en Puerto de Veracruz y Leyva y se ponen en destello los semáforos de Obrero y Leyva y de Pesqueira y Leyva para agilizar un poquito más el tráfico y avance más hacia el sur. Además de otro elemento que está todo el día en el cruce de Múnich y Colosio.
El Sub director de Tránsito, Camacho Torres, informó que también se colocan elementos en la Secundaria Federal No. 2 y la Preparatoria Vasconcelos, pero reconoció que son las escuelas particulares que están en las avenidas, las que ocasionan más problemas viales, porque los padres de familia se estacionan hasta en tres filas para bajar a sus niños.
Pidió la colaboración de los padres de familia para poder agilizar un poco el tráfico, evitando se estacionen en más de dos filas, porque a pesar de tener elementos ahí para estarlos moviendo y no se aglomeren los vehículos, lo siguen haciendo.