Centro

¡Compras desesperadas! Así las largas filas para entrar a Forum en su reapertura

Este viernes se dio la reapertura de las plazas comerciales y cines en Sinaloa; Protección Civil pidió a comerciantes y ciudadanos actuar con mucha responsabilidad

Apertura de centros comerciales

Apertura de centros comerciales

Culiacán, Sinaloa.- Terminó la espera, y con largas filas de clientes a partir de este viernes abrieron sus puertas al público las plazas comerciales en Sinaloa y lo hacen con estrictas medidas de higiene y control del número de personas que ingresan, informó Francisco Vega Meza.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil informó que el acuerdo con los locatarios y responsables de las plazas fue acatar todas las recomendaciones de la Secretaria de Salud, entre ellas, la sana distancia, cupo restringido de clientes, uso de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial, protección del personal e higiene en la preparación de alimentos.

“Aquí la responsabilidad es de los administradores de las plazas, ellos tienen que establecer los protocolos o controles como tengamos ese promedio de personas por metros cuadrados en el momento al interior de las plazas, eso lo vamos a estar vigilando”, sentenció.  

El funcionario advirtió que realizarán visitas sorpresas y de encontrar irregularidades en los protocolos establecidos por las autoridades de Salud y Protección Civil se procederá a colocar los sellos de clausura.

Francisco Vega confió que las personas de manera voluntaria se protejan para no contraer el coronavirus al momento de asistir a realizar sus compras.

Reveló que Protección Civil no tiene ningún interés de molestar con clausuras y multas a los empresarios y comerciantes, por el contrario, buscan ser un aliado en la reactivación económica de Sinaloa.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que denuncie a través de la página oficial de Facebook y Twitter de Protección Civil Estatal cualquier irregularidad que observen en los comercios, restaurantes, cines y plazas, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur sem, tristique dolor. diam luctus sit ut velit,