Culiacán, Sinaloa. En medio de la discusión por las reformas al Poder Judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marlén Ángeles Tovar, jueza del Juzgado Segundo de Distrito, pidió que se revise el presupuesto que se les destina, ya que es muy bajo comparado con lo que reciben otras instancias.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Durante su participación en la Mesa de Análisis de Línea Directa de este miércoles, opinó que se deben de reforzar los tribunales federales y los locales, ya que existe mucha carga laboral, además de que falta capacitación y profesionalización de los juzgadores, una problemática que primero debe ser reconocida para después poder solucionarla.
Te puede interesar: Sinaloa será sede del foro sobre la reforma al Poder Judicial el próximo 6 de agosto
Detalló que del presupuesto que destina el Gobierno Federal a los Estados, Secretarías y dependencias, solo el 0.26 por ciento llega al Poder Judicial, es decir, ni el 1 por ciento, por lo que también es un tema que se debe debatir.
“Revisemos lo que tienen de presupuestos, hay que ver el diagnóstico, eso es lo importante, porque por ejemplo nosotros tenemos 0.26 por ciento de presupuesto, o sea, ni el 1 por ciento, realmente los juzgados hacen milagros”, dijo.
Marlén Ángeles Tovar invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores a que visiten los tribunales para que constaten lo que hacen, pues merecen laborar con profesionalismo y calidad.
Puedes leer: AMLO considera “urgente” reforma al Poder Judicial tras reunión con Sheinbaum
Puntualizó que se requiere trabajar en conjunto con el presidente, las fiscalías generales y los legisladores, y pidió que en el marco de la discusión de la reforma judicial no hay que caer en pleitos, pues a la ciudadanía le conviene que las autoridades de todos los poderes caminen de manera coordinada.