Al momento

SEGURIDAD

Hace menos de un mes se repusieron; fallan plumas ferroviarias del cruce de la Santa Rosa en Mazatlán

Los sensores de las barras no funcionaron, pero tampoco estaba el personal de vigilancia en el lugar: El tren anunció con fuerza su paso y los conductores “se amarraron en seco”

Foto: Félix Rodríguez. | Los sensores de las barras no funcionaron, pero tampoco estaba el personal de vigilancia en el lugar: El tren anunció con fuerza su paso y los conductores “se amarraron en seco”.

Mazatlán, Sinaloa. Minutos antes se le había cuestionado a Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas municipales sobre las plumas ferroviarias en el cruce de la zona de La Marina. Este respondió que no se han instalado por fallas en las baterías solares, pero que ya estaban listas.

Te puede interesar: Reponen plumas en cruces ferroviarios de las avenidas Santa Rosa y de la “Peche” Rice de Mazatlán

La mañana de este jueves, luego de la inauguración de la caseta de policías en el Infonavit Jabalíes, a unos cuantos metros del cruce ferroviario de la avenida Santa Rosa, se escuchó el fuerte pitido de la locomotora del tren de carga que anunció que estaba a muy poco de pasar por la zona.

Los vehículos que ya estaban a punto de cruzar la vía hicieron alto total y esperaron el paso del ferrocarril. Poco a poco comenzó a formarse una larga hilera de vehículos, cuyos conductores se mantuvieron expectantes al paso de “La Bestia”, porque a esta hora de la mañana cualquier retraso “pega”.

A pesar del silbido prolongado y de la vibración del suelo por el paso del tren, los sensores de las nuevas plumas ferroviarias fallaron, no respondieron y no bajaron las estructuras, en ninguno de los dos carriles, para evitar que cualquier conductor desesperado pudiera intentar ganar al ferrocarril.

El fuerte pitido tampoco alertó al guardia de la caseta para salir y bajar las plumas de manera manual ante esta falla. No ocurrió tal cosa, porque la caseta estaba sola, no había nadie.

Fue el pasado 28 de agosto cuando el alcalde Édgar González Zataráin acudió al cruce de la avenida Santa Rosa a supervisar los trabajos de reposición de estas plumas, que junto con las del cruce ferroviario de la avenida Peche Rice, tuvieron una inversión de más de 500 mil pesos.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En esa ocasión, el presidente municipal dijo que el paso del tren de la Santa Rosa es uno de los de mayor afluencia en la ciudad, por eso se estaba priorización en la reposición de las estructuras y por lo mismo contaba con un guardia que es pagado por el Ayuntamiento de Mazatlán.

Sin embargo, la mañana de este jueves ninguna de las dos estrategias de seguridad funcionó. Las plumas no bajaron y el guardia brilló por su ausencia. Afortunadamente ningún conductor tentó su suerte para tratar de ganarle a “La Bestia”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.