Los Mochis, Sin.- Hace más de un
año que no funciona el tomógrafo del Hospital General de Los Mochis, y por ello
los pacientes encamados tienen que ser trasladados a hospitales privados para
practicarles las tomografías que necesitan, lo que les genera un gran gasto,
además del riesgo de complicaciones a su salud al ser movilizados.
Entrevistado sobre para cuándo se
resolverá este añejo problema que afecta mucho a los miles de usuarios de esta
importante institución de salud en el norte de Sinaloa, sur de Sonora y sierra
de Chihuahua, el director del Hospital General, Jesús Abdón Grande Rivera,
respondió lo siguiente.
?Ese tomógrafo nos ha dado muchos
problemas técnicos, se tomó la determinación por parte del secretario de Salud
y Atención Médica de retirar ese equipo y nos van a reponer ese equipo para
nosotros poder dar el servicio aquí; mientras eso suceda todavía seguimos
derivando a los pacientes?, expresó.
-¿Para cuándo les llegaría el
nuevo tomógrafo?
?Están por resolvernos en estas
fechas que nos va a llegar. Lleva aproximadamente un año y fracción fuera de
servicio?.
A la semana, aproximadamente
entre cinco y diez pacientes internados requieren tomografías, precisó el
director del Hospital General de Los Mochis.EAM
Hace más de un año no hay tomógrafo en el Hospital General
Los pacientes encamados tienen que ser trasladados a hospitales privados para practicarles las tomografías que necesitan, lo que les genera un gran gasto, además del riesgo de complicaciones
Fuente: Internet