Culiacán, Sin.- Hace falta una mayor concientización de la población sobre las consecuencias que pueden traer no respetar los reglamentos de tránsito, manifestó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, sobre el fallecimiento de la maestra Aracely Jaqueline, registrado la noche de este viernes en el Malecón Nuevo de Culiacán.
En entrevista con medios de información en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) unidad Culiacán, la funcionaria estatal reconoció el trabajo que han realizó en el tema de la movilidad Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, sin embargo, manifestó que como ciudadanos se necesitan atender estos esfuerzos.
Te sugerimos: Aracely era maestra: Tenía 23 años la mujer embestida cuando intentaba subir a su auto en Culiacán
Domínguez Nava, expresó que es lamentable el deceso de la docente de 23 años, egresada de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), pues es resultado de la falta de conciencia de los conductores.
“Hace falta una mayor concientización, creo que la tarea en movilidad tenemos que conocerla todos los ciudadanos, los esfuerzos que hacen las autoridades para trabajar un política pública de movilidad, necesitamos como ciudadanos atender”, dijo.
En ese sentido, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación en la entidad, agregó que actualmente Aracely Jaqueline no se encontraba trabajando como maestra.
Lee también: Muerte de la maestra Aracely podría traer de regreso el Operativo Alcoholímetro en Culiacán
La noche de este viernes, la mujer fallecida después de ser atropellada por un conductor que iba a bordo de un Honda Cívico, cuando intentaba subir a su automóvil, el cual se encontraba estacionado sobre el bulevar Diego Valadez Ríos.