Mazatlán, Sin.- A partir de esta semana será más sancionado no sólo beber sobre el Malecón, sino también dejar basura en el lugar, desde la Avenida del Mar, hasta Olas Altas, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto. Dio a conocer que la intención es no darle un aspecto de cantina a la zona turística e impedir que en el área de Servicios Públicos Municipales tenga un sobre esfuerzo, con multas que irán de los 3 a los 5 salarios mínimos dependiendo de la falta, como se estipula en la Ley.?Que la parte de Olas Altas, donde la gente o los turistas, dejan basura tirada que les íbamos a pedir que no dejaran basura tirada o si no les íbamos a sancionar. Es necesario, de tres a cinco salarios mínimos, Artículo 217, 219. Se supervisó y no hubo necesidad de aplicarlas, las sanciones no se aplican a rajatablas?, declaró.Cuestionado sobre el actuar de elementos de la Policía Turística en Olas Altas, captados en un video publicado el fin de semana, por un músico, en redes sociales, señaló que se procederá de acuerdo a lo pactado con los mismos músicos y la dirección de Oficialía Mayor.?El policía puede llegar y pedirle que se retire, pero como el policía aplica los protocolos, dos o tres, cuatro veces que se retire. Cuando ya no se quieran retirar o los tenga que retirar como le llaman a la fuerza, que no es a la fuerza, simplemente aplicar los protocolos. Vamos a tener evidencia de que ya se les pidió porque están alterando el orden?, expresó.Descartó que hubiera en este caso un abuso de autoridad por parte del elemento, al haberse informado con anterioridad sobre la prohibición de tocar en la zona, en horarios fuera del acuerdo con Oficialía y reincidir.IC
Habrá sanciones para quien deje basura sobre el Malecón
La SSPM informó que las multas para quien sea sorprendido van de 3 a 5 salarios mínimos
Fuente: Internet