Centro

Habrá respiro en ayuntamientos con aumento en el presupuesto

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, celebró que se anuncia una reasignación de más de 31 mil millones de pesos para los municipios

Gloria Himelda Félix (Bernardo Sepulveda)

Gloria Himelda Félix (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- La posibilidad de cambiar la propuesta inicial para los ayuntamientos en el presupuesto de egresos de 2020 y aumentarles más de 31 mil millones de pesos, significa darles un respiro a las comunas que tienen problemas financieros, opinó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix Niebla.

Comentó que ojalá que en las semanas que falta por definir el gasto del próximo año en México puede haber más recursos para los municipios y las entidades federativas y que en ese paquete económico no haya exclusiones.

“Que nos brinda un respiro para los municipios y las entidades federativas, no obstante, de que no es mucho el monto que se ha anunciado, pero si sumamos en una canasta, en una bolsa en donde vengan diferentes programas, 31 mil millones si va significar un respiro para los ayuntamientos”, explicó.

Te puede interesar: No pierden esperanzas que rectifiquen presupuesto al campo

La exalcaldesa de Mocorito consideró que los ayuntamientos deben hacer mayores esfuerzos en la recaudación de impuestos y en la optimización en el uso del erario para que alcance a resolver las necesidades de la ciudadanía.

Comentó que en los municipios enfrentan problemas financieros sobre todo en los pequeños al grado que no tienen para pagar el recibo de la energía eléctrica que se utiliza para el funcionamiento de los tanques de suministro de agua potable.

Lee también: No la tienen fácil los Ayuntamientos de Sinaloa: Quirino ve complicado ayudarlos

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit Praesent Curabitur fringilla elit. leo porta.