Centro

Por coronavirus se suspende el Ceneval de ingreso a la UAS

Habrá pérdidas en el ciclo escolar pero se busca minimizarlas, señaló el rector Juan Eulogio Guerra Liera

Torre de Rectoría de las UAS. (Cruz Serrano)

Torre de Rectoría de las UAS. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- Con la ampliación del periodo de sana distancia hasta el 30 de mayo por el COVID-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará con las clases en línea, tareas, ensayos y diversas actividades virtuales a través de las plataforma establecidas, a fin de que se pueda minimizar la pérdida en materia académica, señaló el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Además de las clases presenciales y prácticas académicas afectadas, también se cancela el examen Ceneval para el ingreso al próximo ciclo escolar programado para el mes de mayo, el cual se programará hasta que se termine este periodo de sana distancia.

Guera Liera señaló que con esa estrategia que arrancaron desde el 23 de marzo, se tiene un avance académico alentador, por lo que llamó a la comunidad universitaria a seguir con estas dinámicas.

“Va haber una pérdida en este ciclo, pero seguro estoy que con la participación de todos y cada uno de ustedes (universitarios) si seguimos impulsando fuertemente de dar clases a nuestros jóvenes, dejarles tareas, ensayos, etcétera, vamos a tener en el momento de tomar la decisión mayores evidencias para saber qué hacer con el ciclo escolar”, dijo.

Indicó que ese trabajo colaborativo servirá para tener evidencias que permitan validar y evaluar el curso, pero además minimizar el impacto por las fallas que se puedan tener en el conocimiento adquirido durante este periodo y también se tendrán como pruebas del trabajo que están haciendo los docentes universitarios.

Guerra Liera destacó que desde que empezaron las clases en línea, 67 mil 939 estudiantes del nivel superior, el 82 por ciento y 58 mil 445 alumnos de preparatoria, es decir el 97 por ciento de la matrícula, se ha conectado a través de la plataforma digital, más las interacciones que  se han dado a través de redes sociales, además más de 3 mil 600 profesores con actividad académica por ese medio y 10 mil 727 cursos en línea.

El rector también dio a conocer que siguen trabajando con responsabilidad social, fabricando insumos de protección para personal médico que atiene a pacientes con COVID-19, así como también se sigue dan do capacitación en el Centro de Simulación y se está a la espera de que lleguen unos nuevos respiradores la próxima semana.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, ultricies vulputate, luctus ut libero. quis, ut