Culiacán, Sinaloa.- Los floristas de Culiacán acordaron mantener los mismos precios del año pasado, incluso se podrán modificar de acuerdo con la oferta y la demanda que se tenga los días 1 y 2 de noviembre con la celebración del Día de Muertos, donde se espera un incremento hasta del 70 por ciento en las ventas, con una utilidad del 15 por ciento, reveló Jared Hansen.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Floristas de Culiacán dijo que pese al riesgo que se tenía de no haber flor de calidad por los fenómenos climatológicos ocurridos en el sur del país, se tiene buen surtido en la ciudad y a un precio justo para los clientes.
El líder de los floreros en la capital sinaloense reprochó al Ayuntamiento de Culiacán por el número exagerado de permisos provisionales que otorgó a vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y en los panteones por ser una competencia desleal, ya que para sus agremiados el Día de los Fieles Difuntos es una fecha que esperan todo el año para tener una ganancia y pagar deudas.
Te puede interesar: ¿Visitarás a tus fieles difuntos? Los panteones de Culiacán están listos para el Día de Muertos
“Va a haber ofertas y el precio será razonable, no se vende caro, se vende barato por todas las florerías, no se trata de abusar con el cliente, además, Profeco va a multar”, advirtió.
Finalmente, cuestionó que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, tampoco impidió la llegada de vendedores que vienen en camiones de carga a comercializar la flor barata, dañando a los comerciantes formales.