Guamúchil, Sin.- De
aprobarse la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para
que los adictos puedan traer hasta 28 gramos de marihuana, provocará que
aumente el número de personas adictas y el gobierno no tiene la capacidad para
brindarles la atención, consideró Martín Montoya Angulo, coordinador de la
Unidad en Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria en Adicciones
(UNEME-CAPA).
Opinó que aumentar la
porción que se permite traer no viene a traer soluciones, sino a incrementar el
problema de consumo que actualmente se tiene, que ya es muy elevado.
?Las personas adictas
van a seguir consumiendo, la diferencia es que van a abrir la puerta a la
opción, no hay capacidad de respuesta, ni en prevención, ni en atención en
adicciones, entonces va a haber mucho más adictos, mucho más enfermos, quien,
dónde y cuándo los van a curar?, dijo.
Explicó que espacios
de atención a consumidores de droga, como el que dirige, están rebasados en su
capacidad de atención y por eso, en lugar de pensar en aumentar las dosis o
liberar el uso de una droga, se tiene que enfocar los esfuerzos a promover la
integración familiar.
Explicó que una
persona adicta no está supeditada a situaciones legales para tomar la decisión
de consumir o no la droga y por eso es que los esfuerzos deben ir a atender las
causas, a diferencia de cómo se está proponiendo.
?El adicto no se
controla porque está desestructurado mentalmente, ese es su problema, nada que
le vas a decir, tantas dosis y ya, el adicto se va de paso porque está
desestructurado en su personalidad y hay un dolor emocional que le hace
consumir la droga porque es una fuga, un escape, una evasión a la realidad,
porque no tiene capacidad de enfrentar su problemática, ese es el origen del
consumo de drogas, fuera de lo legal o lo ilegal, eso es punto y aparte?,
manifestó.
Martín Montoya Angulo
razonó también sobre el concepto de uso recreativo que se maneja cuando se
habla de la legalización del uso de la marihuana y dijo que para él lo recreativo
tiene que ver con los parques, con ir al cine, con la música y la convivencia
sana, pero no con el uso de una droga.ARG
Habrá más adictos a marihuana con nueva disposición
Martín Montoya Angulo, coordinador de la UNEME-CAPA en Guamúchil, señala que el adicto está desestructurado mentalmente y no se va a detener a pensar en las dosis que le permitan traer
Fuente: Internet