Salud

¡Habrá límite de visitantes! Reapertura de playas en Mazatlán tendrá restricciones

Más de mil millones de pesos ha perdido el principal destino turístico de Sinaloa, ante la parálisis social y económico causado por el COVID-19, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez

Mazatlán, Sin.- La reapertura de playas en Mazatlán, a partir de este 1 de julio, en medio del COVID-19, sufrirá modificaciones y será de manera restringida para la población, ya que el acceso estará limitado a cierto número, y no como antes de iniciar esta pandemia, destacó Luis Guillermo Benítez Torres.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el alcalde de Mazatlán explicó que quienes acudan a las playas del puerto deberán guardar sana distancia al momento de estar en los balnearios públicos, ya que el coronavirus aun permanecerá en el entorno, pero es importante aprender a vivir con él, retomar la vida con los protocolos sanitarios, pero cuidando siempre la salud de la población.

“En la playa va a haber cambios, adaptarnos a la nueva normalidad, vamos a recibir cierto número de bañistas, en ciertas zonas de la playa, tenemos que seguir con la relajación de la sana distancia 1.5 metros y eso es lo que estamos haciendo. Hay un indicador que nos va a decir si vamos bien o mal, o si damos reversa”.

Dijo que es importante, en medio de esta pandemia, dar un equilibrio entre la economía de la población y cuidar la salud de la misma, ya que por tres meses que se paralizó el principal motor de Mazatlán, hay pérdidas de ingresos importantes para el destino y la misma comuna lo ha resentido.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.

“En derrama económica fueron más de mil millones de pesos. Y al Ayuntamiento casi los mil millones, porque se atravesó Semana Santa, Semana de Pascua y muchos eventos importantes que se tuvieron que cancelar, y a la ciudad han dejado de ingresar entre 70 y 90 millones de pesos”.

Indicó que este lunes acordaron con el Gobierno de Durango instalar filtros sanitarios tanto en el camino a esa entidad como en el acceso a Mazatlán, a fin de evitar que personas contagiadas por el COVID-19 puedan tener ingresos a esta zonas y mantener un control y evitar que haya un crecimiento exponencial de más enfermos.

Recordó que a partir del próximo lunes, pondrán en marcha una aplicación “APP Mazturi” de índole turística, la cual llevará de la mano a los visitantes, en la cual se brindará información y detalles de sitios libres de contagio del COVID-19, incluso si ameritara, atenderán quejas. En Mazatlán a partir de este 1 de julio abrirán 300 hoteles, inicialmente.

En el caso de bares y antros, aún están a la espera de determinar cuándo serán reabiertos al público, al igual que otras zonas de esparcimiento como son el malecón y deportivas con cierto porcentaje de personas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios