Culiacán, Sin.- La inconformidad que han mostrado los gobernadores del PAN sobre el Plan de Paz y Seguridad presentado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la considera como normal, pero se va a superar, opinó el senador Rubén Rocha Moya.
Comentó que el desacuerdo de los 12 mandatarios estriba en que en los delegados de programas federales van a tener participación en el tema de seguridad.
“Cuando hay desacuerdos se justifica que la gente se manifieste, lo están haciendo de manera institucional, son gobernadores y tienen una manera de expresarse, pertenecen a un partido, no creo que sea otra cosa más que la genuina diferencia quizá sobre algunas cosas”, expresó.
Mencionó que López Obrador tiene acercamiento con los gobernadores para hablar sobre sus proyectos, entre ellos el de pacificar al país, por lo que el desacuerdo que han externado los panistas se va a superar.
Descartó que el tema vaya a politizarse, pues los gobernadores deberán comprender que hay una situación política diferente, empieza una nueva era y que en razón de ese arranque debe haber entendimiento.
Comentó que el presidente electo planea su trabajo en atención a los compromisos de campaña y la principal demanda ciudadana es la pacificación del país, por ello ya presentó su estrategia que puede revisarse porque hay total apertura.