Guamúchil, Sin.- En Sinaloa habrá un programa de atención a los niños y niñas huérfanos por feminicidios dijo la Subsecretaria para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez al asistir a Guamúchil para acompañar a la familia de Denisse, quien fue encontrada asesinada entre parcelas en el municipio de Angostura.
Debes leer: Denisse tenía 20 años: Es la mujer hallada sin vida entre unas parcelas de Angostura; la asfixiaron
La funcionaria de la Secretaría de Las Mujeres expresó que la joven de 20 años dejó una niña y un niño de 5 y 4 años a quienes se buscará brindar el respaldo, lo mismo que a toda la familia en este hecho que cambió drásticamente sus vidas.
“Estaremos pendientes de eso también, es parte del trabajo que estamos haciendo, el próximo viernes 28, el gobernador va a presentar un programa de apoyo a niños y niñas huérfanas de feminicidio, es la preocupación que hay, porque bueno, son muchos los casos efectivamente”.
Mencionó que en todos estos casos tienen las indicaciones de estar cerca de la familia en los momentos más difíciles.
Consuelo Gutiérrez dijo que además de brindar el apoyo a la familia también están exigiendo que se haga justicia ante la muerte de esta joven, quien fue asesinada mediante ahorcamiento.
Te sugerimos: ¡Es feminicidio! Le encontraron golpes y señales de violencia: Rocha sobre asesinato de Denisse
Refirió que están trabajando principalmente en materia de prevención en conjunto con todas las instituciones y es necesarios que la sociedad también participe denunciando cualquier agresión contra las mujeres de las que sean testigos.
Mencionó que en todos los feminicidios hay antecedentes de una historia de violencia y en muchos casos hay testigos que no denuncian porque las víctimas no son sus familiares.