Culiacán, Sin. Con el objetivo de apoyar la economía de las familias sinaloenses y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, a partir de este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo de 2026 estarán vigentes diversos estímulos fiscales y programas de regularización vehicular autorizados por Gobierno del Estado.
A través de un comunicado dado a conocer este miércoles 27 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) invita a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a las oficinas de Recaudación, colecturías y módulos disponibles en todo el estado, o bien, consultando información adicional a través de los canales oficiales del organismo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el Sates refrendaron su compromiso de brindar facilidades que permitan a la ciudadanía regularizar su situación vehicular de manera accesible y ordenada.
Debes leer: Sates ha recaudado 36 mdp con casi 16 mil licencias permanentes expedidas en Sinaloa
Regularización vehicular tendrá descuentos del 75 % en Sinaloa
Durante estos tres días el Sates otorgará un 75 por ciento de descuento en Multas, Honorarios y Gastos (MHG) en el pago de calcomanía y canje de placas.

Programa de descuentos
Asimismo, se aplicará un 75 por ciento de descuento en Multas, Honorarios y Gastos del pago de refrendo anual de concesión de permisos del servicio público.
Programas especiales de regularización que estarán disponibles en Sinaloa
Durante estos días estará disponible el Programa de Baja Definitiva de Vehículos en Desuso, dirigido a propietarios de unidades que ya no circulan o se encuentran fuera de servicio, permitiendo regularizar su situación mediante un pago único de 3 mil 237 pesos.
El programa “Ponte al corriente” es otro de los que estarán disponibles, el cual es aplicable para vehículos modelos 2018 y anteriores, mediante el cual los contribuyentes pueden ponerse al día realizando un pago único de 6 mil pesos.
Sugerida: Sates llama a sinaloenses a aprovechar el programa Ponte al corriente; termina el 30 de enero