Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome otorgará descuentos a deudores del impuesto predial, de agua potable y otros conceptos durante el Buen Fin 2018 que se realizará del viernes 16 al lunes 19, con lo que esperan recaudar 7 millones de pesos.
El director de Ingresos, Sergio Leyva Germán, informó que la condonación será del cien por ciento en multas y recargos de adeudos de predial urbano, de construcción y de agua potable de más de seis meses, y que se ofrecerán convenios de pago a seis meses para contribuyentes que no cuentan con tarjeta de crédito. En esta ocasión no habrá descuentos en multas de tránsito.
“Va a ser una condonación del 100 por ciento de multas y recargos en lo que es predial y adeudos contemplados en la ley de hacienda municipal… adicional a esto… tenemos planeado implementar un convenio de hasta 6 meses para pagar los adeudos que tengan adoptando los beneficios del Buen Fin”.
El gerente de la Japama, Luis Felipe Villegas Castañeda, añadió que también aplicarán descuentos del 30 por ciento en adeudos de tres meses o más, y del 50 por ciento en adeudos por fugas de agua reparadas, así como en casas solas o sin servicio, pues se busca elevar la recaudación mensual de 28 a 30 millones para poder reparar drenajes colapsados.
El gerente de la Japama anunció que después de que aprovechen estas facilidades para regularizarse el 70 por ciento de usuarios que tiene algún retraso en el pago del recibo del agua, entonces lanzarán una promoción especial para usuarios cumplidos.