Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro le pidió a todos los ciudadanos recordar que estamos en un periodo de cuarentena, no de vacaciones, y que todas las playas, balnearios y centros recreativos están cerrados para evitar la aglomeración de personas.
Lamentó que Culiacán tenga ya 60 casos de coronavirus, más de la mitad de todo el estado, y por ello dijo que no es posible que muchas personas sigan organizando fiestas. Pidió dejar de lado estas acciones y anunció que analizan medidas más estrictas para evitar que los ciudadanos intenten acudir a playas o balnearios en esta Semana Santa.
Te recomendamos: ¿Cuál cuarentena? Jalan la banda y arman ‘pisteada’ en Culiacán
“La recomendación muy respetuosa es: no intentemos ir porque va a haber consecuencias, no nada más las enfermedades, vamos a ver la forma para que la policía actúe e inhiba eso actos de querer ingresar y más aún si van acompañados de familia o en bola”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Estrada Ferreiro indicó que son tiempos de resguardarse cada quien en su casa, con la familia más cercana, y no se trata de invitar a miembros de otras familias de otras casas, ni a amigos cercanos ni “al compadre”, porque eso también es riesgoso.
Recordó el llamado de las autoridades federales, de que el virus solo se mueve si se mueven las personas.
Debes leer: Pide Alcalde cerrar albercas de fraccionamientos y residenciales para evitar contagios
En cuanto a las áreas del ayuntamiento de Culiacán que siguen funcionando, señaló que todo está cerrado excepto los servicios básicos como Aseo y Limpia, Alumbrado público, obras públicas indispensables, entre otras.