Culiacán, Sin. La secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, a pocos días de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya le tomara protesta en dicho cargo, comunicó que no tiene pensado hacer cambios en los puestos de la dependencia estatal, ya que eso le corresponde al mandatario estatal.
No obstante, indicó que sí hacen falta algunos nombramientos como el de titular de la Subsecretaría de Planeación Educativa, la cual estuvo a su cargo por más de dos años y ahora que es secretaria de Educación en Sinaloa se requiere que alguien más realice esa labor.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Esparza Navarrete indicó que será el gobernador el que decida quien ocupe ese cargo y si hará algunos otros cambios dentro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
“Primero, todos los cambios que el gobernador ha anunciado solamente se han dado en el primer nivel que es en el asunto de los secretarios, nos falta todavía el asunto de los subsecretarios, por ejemplo, falta el subsecretario que vendrá a suplirme a mí y algunos otros cambios que el propio gobernador tendrá que atender y lo tendremos que hacer de manera coordinada. Yo creo que es a él al que le corresponde esa competencia, de nombrar nuevos funcionarios”, dijo.
Podría interesarte leer: Llegan a Sinaloa los libros de texto gratuito para el próximo inicio de clases
Por otro lado, comunicó que está preparando un plan de trabajo y lo dará a conocer en los siguientes días, a fin de continuar mejorando el sector educativo para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado en sincronía con el proyecto de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, incluso, dijo, están convocados a una reunión en la Ciudad de México en la Secretaría de Educación Pública (SEP) los secretarios de Educación de los estados.