Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que no habrá modificaciones en la Guardia Nacional de Sinaloa luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a David Córdova Campos como nuevo comandante de la corporación.
Debes leer: “Le deseo el mayor de los éxitos”: Rocha Moya a Luis Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad Pública
Este ajuste se dio debido a que el anterior titular, Luis Rodríguez Bucio, fue nombrado a su vez nuevo subsecretario de Seguridad, para suplir a Ricardo Mejía Berdeja, quién renunció el pasado viernes, para ser candidato del PT al gobierno de Coahuila, e inconforme porque no fue postulado por Morena.
Contenido de Twitter
Ante estos movimientos en el equipo de Seguridad de AMLO, Rocha Moya dijo que en particular en la Guardia Nacional no se anticipan muchos cambios pues David Córdova ya estaba como segundo al mando en la corporación.
“No creo que haya cambios porque quien sube a coordinador general de la Guardia era el segundo me parece, del General Bucio, entonces no creo que haya cambios”.
El gobernador Rubén Rocha Moya considera que habrá tranquilidad en Sinaloa luego de los hechos violentos sucedidos el pasado segundo “Jueves Negro”, aunque expresó que: “Gobernar no te permite tener tranquilidad plena nunca, siempre estás pensando”.
Respecto a la incertidumbre que prevalece en la carretera Internacional México 15 al sur del estado, donde todavía hay temor de parte de los conductores, el Gobernador destacó que para ello ya se tiene un operativo muy fuerte, porque de los mil 500 militares que vinieron a reforzar la seguridad en el estado, el Ejército destinó 300 soldados.
Te sugerimos: ¿Quién es Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad?
Pese al segundo “Culiacanazo”, el mandatario estatal aseguró que en Sinaloa no hay terrorismo, que eso es otra cosa, que hay terrorismo cuando se atenta contra la sociedad civil, pero que en el caso de los hechos violentos del 5 de enero derivados de la recaptura de Ovidio Guzmán, no se tuvo ninguna persona civil lesionada y mucho menos asesinada.