Al momento

Sinaloa

Habrá aumento a peritos que aprobaron control y confianza: PGJE

Trabajadores sindicalizados y de confianza manifestaron que no les habían dado el incremento salarial que era obligatoria con la entrada del nuevo sistema penal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El procurador general de Justicia dio a conocer que sí habrá aumento salarial para los trabajadores de la dirección de Servicios Periciales, quienes estaban inconformes, pues según con la implementación de los Juicios Orales se debería de aumentar el sueldo. La queja era por parte de peritos de la zona centro y sur de Sinaloa, pues los que laboran en los municipios del norte habían obtenido el beneficio una vez implementado el Nuevo Sistema de justicia Penal Acusatorio.
Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia, reconoció que los trabajadores tenían la razón al exigir este aumento, el cual quedará a partir del día de hoy martes, pero sólo para aquellos que acreditaron el examen de Control y Confianza.
?Tienen razón porque en la zona norte ya ellos se actualizaron con el sistema acusatorio. Y precisamente yo tengo encima de mi escritorio y el día de hoy queda firmado ya lo relacionado con peritos de la zona sur y zona centro, claro exclusivamente a los que hubieran aprobado el Control de Confianza?, indicó.
El primer fiscal del estado señaló que es una actualización que se dará, dado a que el nuevo sistema de justicia se encuentra implementado en todo el estado.

RMC/CHG

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento