Culiacán, Sin. – Que ya se están “puliendo” los últimos detalles para que este fin de semana se instalen los alcoholímetros “amigables” en la capital sinaloense, confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, al ser cuestionado sobre el tema.
Dijo que en las próximas horas el personal a su cargo tendrá una capacitación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para estar dentro de la normatividad y así tener las condiciones necesarias para poder presentar el plan de estos nuevos puntos de revisión que buscan ser preventivos y no recaudatorios.
“Mañana presentamos el plan de estos nuevos puntos de revisión de alcoholímetro para inicia viernes y sábado de este fin de semana”, comentó.
Tras dos fines de semana consecutivos donde se presentaron fuertes accidentes que cobraron la vida de personas, se decidió que los puntos de revisión debían volver a la capital sinaloense, pero con un concepto totalmente diferente a los que antes se implementaban.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo que hasta el momento se sabe de los nuevos alcoholímetros es que contarán con la participación de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humano, así como personal médico para revisar el estado en el que se encuentran los conductores.