Centro

Hablé con el Patronato y hay disposición de negociar con Adán Shinagawa: Alcalde

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán mostró disposición de mejorar los términos del finiquito del comandante Adán Shinagawa

Jesus Estrada Ferreiro

Jesus Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pidió al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán resolver de manera conciliatoria el problema que se ha suscitado con el comandante Adán Shinagawa Araujo, luego de su destitución.

El mandatario municipal informó que tuvo una reunión con miembros del patronato, quienes se mostraron en la disposición de mejorar los términos del finiquitó de Shinagawa Araujo, quien tenía 35 años en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán, 24 de ellos como comandante.

Puedes leer: Caravana ‘toma’ Culiacán en apoyo al excomandante de Bomberos, Adán Shinagawa

“Invité a resolver el problema de forma conciliatoria. Yo creo que mañana voy a buscar a Adán Shinagawa a ver en que va el asunto, en que está atorado, a ver en que le puedo ayudar también. Parece que en el patronato ya hay buena disposición de negociar con él algo mejor de lo que le ofrecieron al principio, quiero ver si Adán Shinagawa está de acuerdo con la cantidad. Lo que importa aquí para Culiacán, es que todo funcione en armonía porque el cuerpo de bomberos es muy importante”, comentó.

Con respecto a la propuesta de punto de acuerdo planteada por Karla Montero, para que el alcalde explique por qué no ha promovido la creación del Patronato de Administración de Cuerpos Voluntarios de Bomberos. Estrada Ferreiro aseguró que estos actos solo evidencian la falta de conocimiento de la diputada y señaló que hay otros intereses en esta acusación.

Debes leer: ‘No me puedo meter’, dice Quirino sobre destitución de Adán Shinagawa en Bomberos Culiacán

“Ese planteamiento que está haciendo, en esa forma, no denota más que desconocimiento de la realidad. Qué me reclama a mí, el decreto de que habla es de 1951. No lo habían sacado antes a relucir, yo no nacía todavía y ya estaba el decreto, ningún ayuntamiento lo hizo. Yo creo que hay otro fondo en eso, no le preocupan mucho los bomberos, le preocupa ponerme en el banquillo de los acusados como responsable de esto, que no es cierto”, expresó.

Estrada Ferreiro puntualizó que pondrá todo lo que esté de su parte para que el conflicto entre el Patronato y los miembros del Cuerpo de Bomberos de Culiacán se solucione, ya que los más perjudicados son los ciudadanos.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios