México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió este lunes en que el gobierno de Estados Unidos no ha dado toda la información sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y reiteró que desde este hecho se desató la violencia en Sinaloa, donde dos grupos del Cártel de Sinaloa mantienen una disputa.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre los hechos de violencia que se registran día a día en Sinaloa, sin embargo, dijo que será hasta el próximo 9 de enero cuando se de toda la información de las acciones de su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El 9 de enero vamos a presentar el primer informe ahí podemos informar todo lo relacionado con Sinaloa y otros estados de la república”, detalló al ser cuestionada sobre la inseguridad en el Estado.
“Hay presencia del Ejercito, de la Guardia, hay coordinación, de la Marina también hay presencia, particularmente en Mazatlán, hay un buen trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Omar García Harfuch), se está trabajando en ambas orientaciones, atención a las causas y cero impunidad”, dijo.
Sheinbaum Pardo reiteró su postura sobre que la violencia se desató en Sinaloa tras la detención de “El Mayo”, por parte del Gobierno de Estados Unidos.
“Es importante como es que se da esta situación en Sinaloa, porque aún no ha sido aclarada la detención de este personaje de la delincuencia organizada, cuál fue la participación de las agencias de Estados Unidos, cómo se dio esta situación porque a partir de ahí es que empieza a violencia en Sinaloa”, sostuvo.
Contenido de Twitter
Finalmente, la jefa del Ejecutivo consideró necesario que se aclare dicho suceso, en el cual ya trabaja la Fiscalía General de la República (FGR).