Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, habló a Línea Directa sobre la amenaza de muerte que denunció el diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, presuntamente por parte de un alto mando policiaco de la Secretaría.
Rechazó que de la Secretaría haya salido alguna amenaza y aseguró que no tienen nada que ocultar, pero dijo que están abiertos a cualquier investigación, aunque hasta el momento, informó, no han sido notificados de la denuncia.
“Seremos respetuosos de quien realizará la investigación, en este caso la Fiscalía, tenemos la conciencia tranquila, no tenemos nada que esconder, nada que ocultar y cualquier solicitud de requerimiento, les daremos todas las facilidades”, comentó.
El secretario detalló que se enteraron de la denuncia del legislador por las noticias en los medios de comunicación, pero insistió que hasta el momento no han recibido ningún requerimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo tanto desconocen contra quién va dirigida la denuncia.
Castañeda Camarillo dijo que en cualquier denuncia penal las partes involucradas, tanto el acusado como quien acusa, tienen sus derechos y obligaciones.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de hacer y respetar la ley.
La denuncia pública
Fue este martes en sesión del Congreso del Estado cuando el diputado Mario Rafael González Sánchez denunció que fue amenazado de muerte el pasado día 24 de noviembre por un alto jefe policíaco de la Secretaría.
Sin dar detalles, solo se limitó a decir que la advertencia de muerte la recibió de manera personal del presunto agresor y que la amenaza tiene absoluta relación con su trabajo legislativo como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.