San Ignacio, Sin.- A causa de que el río Piaxtla se encuentra seco, los habitantes de la cabecera municipal de San Ignacio ya encontraron un nuevo lugar para salir del calor, y han convertido como balneario las aguas termales que se localizan por el camino que conduce a la comunidad de San Juan.
Los habitantes de la cabecera municipal manifestaron que el lugar se encuentra a unos 150 metros de la entrada de la carretera que conduce a San Juan y unos 200 metros al interior de un rancho, donde los fines de semana acude mucha gente a disfrutar de sus aguas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Son varias pilas donde en algunas brota agua caliente que va a dar en forma de arroyuelo a unas pilas grandes tipo albercas.
Para los señores José Luis y Sergio Ramírez Lara, quienes estaban disfrutando del lugar, dijeron que este sitio se ha convertido en un área recreativa, sobre todo los fines de semana, cuando mucha gente acude a pasar el día y disfrutar, no de las aguas calientes, sino de las templadas y las naturales.
Dijeron que algunas personas las utilizan de manera terapéutica, donde aprovechan lo caliente de las aguas, solo por un tiempo, para su salud.
Explicaron que las pilas, que se localizan al fondo de una huerta de mangos, están en el venero de agua caliente que al llegar a otro de agua natural helada, “se cuartea”, donde muchas personas se introducen, pero otros más lo hacen en una alberca de agua natural donde disfrutan los niños.
Comentaron que el estar en este lugar no tiene un costo, las familias pueden ir, hacer su carne asada y pasar el día; si no llevan comida, con solo alzar la mano, pueden cortar algún mango ya maduro que están en los múltiples árboles del lugar.
La única condición que tiene este lugar es que deben de recoger la basura, para que siga limpio este centro recreativo.
Tan solo los fines de semana, hasta mil personas acuden a disfrutar de las aguas termales y naturales que tiene este rancho.