Al momento

MANIFESTACIÓN

Habitantes de Rosario se manifiestan en exigencia de que retiren base militar de la ciudad

Los manifestantes expusieron que los soldados han cometido supuestos abusos de autoridad contra gente trabajadora, por lo que protestaron este viernes

Foto: Juan Gabriel Franco. | Habitantes de Rosario se manifiestan en exigencia de que retiren base militar de la ciudad.

Mazatlán, Sin. Un grupo de habitantes del municipio del Rosario bloqueó la avenida Rotarismo y marchó hasta llegar a la base militar que se ubica en la ciudad para exigir que el Ejército se retire de dicho cuartel.

Con cartulinas en mano donde hacen referencias a supuestos abusos por parte de los elementos de la Defensa, hombres, mujeres e incluso niños y adolescentes realizaron esta marcha que por minutos entorpeció el tráfico vehicular.

Debes leer: “Cultura en Movimiento” llega a todos los rincones de la ciudad; este viernes en la Primaria Bicentenario

Al llegar frente a la base militar, los manifestantes gritaban que se fueran de la ciudad y que mejor subieran a patrullar a las comunidades de la zona serrana donde están los verdaderos problemas de inseguridad y que ya no continuaran con abusos de autoridad en la ciudad.

Algunas cartulinas tenían consignas como “La sierra clama por justicia”. Para evitar un percance, personal de la Policía de Tránsito Municipal resguardó el área de la manifestación.

Sigue leyendo: Gobierno de Mazatlán entregará la Medalla Conmemorativa “Jornadas Heroicas 2025” a Lorena Patricia Páez Brito

Se informó que el grupo de rosarenses se organizó en la glorieta de la avenida Rotarismo, a unos metros del entronque que conecta con la autopista y la carretera estatal, y de ahí caminaron a la base militar que se ubica en el antiguo edificio de la guardería integral del DIF municipal.

Al estar frente a la base militar, algunos manifestantes reiteraron que los elementos de la Defensa son abusivos con algunas personas, pero no especificaron qué tipo de arbitrariedades han presuntamente cometido.

Recomendada: Estrella Palacios inaugura el puente peatonal y lavadero pluvial en Arboledas Invies, Mazatlán

Después de varios minutos de exigir a gritos que se retiraran, los manifestantes se procedieron a desactivar la manifestación, sobre todo cuando los militares comenzaron a tomar video y fotografías del movimiento que organizaron.

Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.