Culiacán, Sinaloa.- Desde la semana pasada, una mujer de nombre Guillermina, que está identificada como presidenta de uno de los sectores de la colonia Huizaches, ha empezado estado invadiendo terrenos que son considerados áreas verdes, sobre todo en el fraccionamiento Prados del Sur, denunció Omar Lugo Espinoza.El dirigente del Grupo de Movimiento Antorchista de la colonia 8 de Febrero aseguró que derivado de esto, los vecinos de dicha colonia se organizaron para resguardar un predio que desde el año pasado han estado gestionando ante el ayuntamiento para que se construya un parque, lo que ha generado conflictos entre los vecinos y los presuntos invasores.?Esta señora está liderando a un grupo de personas para invadir áreas verdes, iniciaron en Prados del Sur desde el viernes invadiendo las áreas verdes, por esta situación, el comité del pleno y los vecinos de la 8 de Febrero, pues empezamos a ver la necesidad de resguardar un área verde, que estamos reservando para que se construya un parque?, indicó.Explicó que el pasado sábado por la noche, un grupo de jóvenes llegó al lugar que estaban protegiendo los vecinos e inició una confrontación que terminó en golpes y amenazas, específicamente hacía su persona, ya que fue quien intentó establecer un dialogo con ellos.?El día sábado por la noche intentan meterse, nuevamente los colonos le explican a esta gente que esta área la estamos defendiendo para un área de uso común de los colonos, alrededor de las 11:00 de la noche llega un grupo de jóvenes, se alteran, uno de los invasores me agrede a golpes, incluso amenazas de muerte?, señaló.Ante este problema, Lugo Espinoza pidió la intervención de las autoridades del ayuntamiento, para determinar el destino que tendrá el predio, sobre todo porque ya hay un proyecto de construcción de un área común para los habitantes de la 8 de Febrero.JB
Habitantes de la 8 de Febrero denuncian agresión de invasores
Aseguran que están defendiendo un predio para que se construya un parque, pero se los quieren invadir
Fuente: Internet