Guasave, Sin.- Habitantes de Estación Naranjo lanzaron un SOS ante la falta de agua que ya suma más de cinco días en esa comunidad y que ha originado que hasta las plantas purificadoras cierren sus puertas y que no se tenga agua para tomar, así lo manifestó una vecina de dicha sindicatura quien prefirió omitir su nombre.
Agregó que la situación es insostenible porque tampoco se les hace llegar agua mediante pipas a los más de 2 mil habitantes y sólo aquellos que tienen la manera pueden salir a buscarla a otras comunidades, incluso durante la celebración del día de muertos se vivió un caos total porque no se contó con el vital líquido para limpiar las tumbas del cementerio.
?Hacer un llamado de atención a las autoridades ya que ni el síndico nos ha apoyado ni con pipas de agua, la gente que tenemos para acarrear agua, acarreamos agua de otras comunidades pero ni agua purificada tenemos?, expresó.
Dijo que la problemática es una constante y que según la información dada a conocer por la presidenta del patronato, Leticia Rojo, durarán entre 20 y 25 días con esta situación debido a que no se alcanzó a cubrir el pago ante CFE y es el lapso de tiempo que demorará la reconexión.
Puntualizó que hasta el momento la responsable del patronato se ha negado a convocar a una reunión donde se les informe a los usuarios de manera detallada lo que está pasando y a su vez tampoco ha mostrado el recibo de cobro de CFE para saber la cantidad que se adeuda y en base a ello iniciar una colecta. gt