Mazatlán, Sin.- En la comunidad de El Recreo se quedaron sin servicio de agua potable desde hace 10 días cuando al parecer la bomba del pozo se quemó, dejando a los habitantes sumidos en la desesperación.
Pobladores se comunicaron a Línea Directa para señalar que la pipa de agua que está enviando Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) para surtirles del vital líquido es insuficiente para las más de 500 personas que habitan en el pueblo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso, señalaron que de manera grosera los conductores de las pipas apenas les llenan una cubeta mientras pasan por las calles, pese a que, en muchos de los casos, los vecinos son personas de la tercera edad que difícilmente pueden trasladar las pesadas cubetas al interior de los domicilios.
“Tenemos más de 10 días que se quemó la bomba que abastece al pueblo. Han enviado pipas. A mí me tocó alcanzar agua el día de ayer con dos cubetas y además la forma grosera de las personas que llevan la pipa. Se les solicitó que nos prestaran la manguera para llenar una pila y nos dijo que no”.
Podrías leer: Tras riña, César Adrián termina en el hospital con dos heridas de arma blanca en Mazatlán
La denunciante señaló que ya se comunicaron a la Jumapam para preguntar por la reparación de la bomba y les dijeron que había dos comunidades con el mismo problema antes que El Recreo, por lo que deberán esperar para una solución a su problema, lo que los desespera aún más.
Agregó que, desde hace años, Jumapam no le ha dado mantenimiento al equipo del pozo que abastece de agua a la comunidad y por ello hoy están pagando las consecuencias, ya que difícilmente pueden comprar agua purificada para cubrir todas sus necesidades.