?Los Mochis, Sin.- Pobladores de la sindicatura de El Carrizo
solicitaron públicamente el apoyo de la autoridad tanto estatal como municipal
para que impulsen la construcción de un hospital público, en el cual se pueda
atender a la gente ante alguna urgencia médica, demandó Raúl Rivera.
El habitante sostuvo que han
recolectado un sin fin de firmas, las cuales, según él, ya las hicieron llegar
al gobernador Mario López Valdez y al alcalde Zenén Xóchihua Enciso, además de
gestionar ante las instancias de salud.
“Que nos echen la mano, estamos
olvidados en el norte del estado, en el Valle de El Carrizo está enclavado el
sur de Sonora, el Valle de El Fuerte y el municipio de Ahome, estamos alrededor
de cien mil habitantes, y pedimos encarecidamente que volteen a vernos, El
Carrizo ya no es el mismo rancho al que llegamos, necesitamos un hospital donde
se nos dignifique y se nos atienda?, exigió.
Raúl River justificó que
requieren ese hospital, a fin de que cuando hay personas lesionadas puedan ser
atendidas oportunamente, sin tener la necesidad que desplazarse por carretera
hasta la ciudad de Los Mochis, donde incluso han tenido resultados fatales,
?Con la salud en primerísima
calidad, igualito que la gente de la ciudad, queremos tener el mismo derecho,
ya no queremos seguir muriendo y queremos estar dando lástima en la ciudad, eso
se lo pido en nombre de todos los habitantes del Valle de El Carrizo?, señaló.
El gestor social confió en que la
autoridad tome consciencia y brinde la ayuda a los habitantes de El Carrizo, a
efecto de resolver sus problemas de salud.
Habitantes de El Carrizo piden un hospital
Sostienen que merecen un trato humano y a tiempo para no desplazarse hasta Los Mochis
Fuente: Internet