Centro

Habilitan turisteros de Surutato al Centro de Salud local

El comisario Ejidal Ismael Ortiz, exhortó a los visitantes a cumplir con las medidas sanitarias ante el riesgo que significa para la población local esta enfermedad

El asesinato de dos jóvenes rompe con la tranquilidad que caracteriza Surutato, uno de los más importantes centros turísticos de Sinaloa. (Archivo)

El asesinato de dos jóvenes rompe con la tranquilidad que caracteriza Surutato, uno de los más importantes centros turísticos de Sinaloa. (Archivo)

Culiacán, Sinaloa.- En Surutato sólo hay un Centro de Salud con dos médicos, pero no se tiene la infraestructura hospitalaria para atender a personas que pudieran enfermarse de coronavirus, por lo que es sumamente importante que los visitantes y habitantes atiendan las medidas sanitarias para evitar lo más que se pueda el contagio, comentó el comisario Ejidal Ismael Ortiz López.

Señaló que los propietarios de las cabañas acordaron formar un fondo para la compra de medicinas y equipos básicos como cubrebocas y gel para el personal médico del pequeño de Centro de Salud con el que cuenta la comunidad.

“La enfermera nos comentó que no hay, que los principales medicamentos no los tiene, y la verdad si todos estuvimos de acuerdo en comprar, creo que ya se hizo el pedido de los medicamentos, en eso andan ahí otras personas”, expuso.

El comisario del Ejido Forestal y Ganadero Surutato, recordó que esta comunidad asentada en la sierra está lejos de los grandes hospitales con equipo técnico y médico que puedan auxiliar a las personas que se enferman de COVID-19, por lo que es sumamente importante, dijo, que entre todos ayuden con las medidas de sanidad para evitar al máximo los contagios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, dolor vel, ut elementum Nullam quis, quis fringilla et, Aliquam