Los Mochis, Sin. Con la finalidad de poder incrementar las ventas de los locatarios del mercado Popular en Los Mochis, ubicado por las calles Guillermo Prieto y Álvaro Obregón, en el sector Centro, las autoridades de Tránsito Municipal habilitaron cajones de estacionamiento para motocicletas
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estas áreas están delimitadas con una línea amarilla por la calle Guillermo Prieto y posteriormente se habilitarán sobre la calle Álvaro Obregón. Así como el estacionamiento para clientes con vehículos, el tiempo de tolerancia es de 45 minutos.
La presidenta del mercado Popular, Izitlaky González López, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome por atender su petición, pues los compradores que se trasladan en motocicleta les comentaban que no contaban con un área específica de estacionamiento.
“Este mercado está en el Centro y necesitamos espacios para los clientes, acordamos, más bien todos los presidentes de mercados, hicimos una reunión para pedir una petición que nos atendieran. Inmediatamente ellos (las autoridades) nos ayudaron, pintaron para las motos y el área para los clientes”.
Debes leer: Locatarios reportan bajas ventas: Así es la situación del Mercado Popular de Los Mochis
Los presidentes de los mercados de la ciudad expusieron la necesidad a las autoridades de contar con espacios para las motocicletas, pues optaban por estacionar sus unidades en las banquetas, lo que les generaba sanciones de Tránsito.

Así se aprecian motocicletas que se colocan en la acera de la banqueta del mercado Popular / Gabriel Ruiz
Otra de las locatarias manifestó que es una excelente noticia la apertura de estos espacios, pues ahora no habrá excusa para no comprar por falta de lugar para estacionarse.
“No pueden entrar en su bicicleta, moto, y para cuando quieren entrar les podían robar la moto. No es por nada, pedimos nosotros que media hora, lo ideal en tiempo para comprar”.
Sugerido: Mercado zona 030 en Los Mochis: ¿Qué situación enfrentan sus locatarios?
Finalmente, los comerciantes reconocieron el trabajo de la Dirección de Tránsito que verifica que las unidades cumplan con el tiempo estimado de estacionamiento y de no cumplir se aplica la infracción correspondiente.