Navolato, Sin.- Alrededor de 50 personas entre ellas niños y menores de edad, arribaron en un camión y en unidades de Protección Civil municipal la tarde de este domingo 22 de octubre a un albergue habilitado en la preparatoria UAS del municipio de Navolato.
Esto debido a las afectaciones que se presentaron en algunas sindicaturas y colonias tras desbordarse algunos ríos y drenes.
Fue a partir de las 18:00 horas cuando los afectados comenzaron a llegar a la preparatoria que se ubica sobre la carretera El Castillo, entre la colonia Belem Torres y 5 de Febrero de dicho municipio.
Te puede interesar: Crece caudal del dren Bacurimí en Culiacán, cierran un camino lateral que conduce a Valle Alto: PC
A dicho recinto trasladaron gente de la sindicatura de Villa Juárez, La Palma y de la colonia Belem Torres, las cuales han tenido severas afectaciones por las lluvias que ha dejado la tormenta tropical Norma.
Se informó además que este albergue cuenta con una capacidad para 700 personas y de momento se encuentran habilitados dos en el municipio cañero, el otro se encuentra en la sindicatura de La Palma, en la Escuela Secundaria Salvador Alvarado.
Las unidades de Protección Civil del municipio se encuentran realizando recorridos de prevención por las diferentes colonias a fin de resguardar a la población.
Cabe mencionar que la alcaldesa Margoth Urrea Pérez y el presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, hicieron un recorrido en dichos albergues donde hicieron entrega de alimentos, colchonetas y ropa.