Centro

Habilitan 110 albergues COVID-19 para recibir a damnificados por huracanes: PC

Tendrán médicos, enfermeras y medicinas para su atención de emergencia, reveló Francisco Vega

Albergues-habilitados-en-Mazatlán-por-las-lluvias-Línea-Directa.2

Albergues-habilitados-en-Mazatlán-por-las-lluvias-Línea-Directa.2

Culiacán, Sin.– El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, anunció que ya están habilitando albergues COVID-19 para recibir a familias que tengan la enfermedad y que sean damnificadas por los huracanes, lo cual será un reto frente al regreso a la “nueva normalidad”.

Expresó que estos espacios estarán diseñados para resguardar a personas que ingresen con síntomas del coronavirus, quienes recibirán un trato especial por médicos y enfermeras para cuidarlos y evitar que se propague la pandemia con el resto de los refugiados.

“Solo nos falta un par de municipios con los cuales establecer los protocolos debido al COVID-19, estos refugios temporales donde el reto es tener resguardas a muchas personas en un mismo espacio bajo las condiciones de la pandemia, esos protocolos ya los tenemos con gente capacitada”, sostuvo.

El funcionario estatal dijo que en Sinaloa se tienen disponibles 110 albergues COVID, y ahorita se capacita al personal de Cruz Roja, Bomberos y policías por ser los que ingresarán a los hogares a rescatar a esta gente.

Francisco Vega señaló que para evitar contraer la enfermedad se tendrá que cuidar la sana distancia y el cupo limitado.

TE PUEDE INTERESAR:¡Por culpa del COVID-19! Parejas aplazan matrimonios hasta diciembre

Fuente: Línea Directa

Comentarios