Los Mochis, Sinaloa. El mediodía de este viernes 14 de febrero se llevó a cabo un cateo por parte de las fuerzas federales en una pista aérea ubicada en las inmediaciones del ejido Macapul, en el municipio de Ahome, indicándose primeramente que se trataba de búsqueda de “huachicol”, pero una vez en el lugar esto fue descartado.
Según la información obtenida en el sitio, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron una denuncia de que por el camino viejo hacia el Macapul, a la mitad, entre la Villa de Ahome y la comunidad mencionada, se observaban bajar y subir avionetas de manera sospechosa.
Recomendada: Par de camionetas chocan por alcance en el acceso al libramiento Oriente de Los Mochis
Por este motivo, tras realizar algunas investigaciones, acudieron al lugar en compañía de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, y descubrieron un camino de terracería el cual estaba habilitado como pista aérea y que a un costado había una especie de hangar con tres avionetas estacionadas.
Al pedir la documentación correspondiente sobre la pista, los encargados del lugar no pudieron mostrarlas porque no contaban con ellos, por lo que las autoridades federales procedieron a encintar el lugar y colocar sellos de clausura en el lugar.
Contenido de Twitter
Sigue leyendo: Familia de joven marino atropellado en Los Mochis pide justicia y que no se encubra al responsable
Será un agente del Ministerio Público Federal quien se encargue de darle continuidad a la investigación sobre esta pista, para determinar para qué se utilizaba, si solamente era para las fumigaciones o algo más.
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa