Ahome, Sin.- Casi dos meses después del crimen, finalmente, el presunto responsable de privar de la vida a Bertha Alicia “N”, en la localidad de Juan José Ríos, Guasave, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el imputado por el crimen de la adulta mayor es Edy Fernando “B”, quien fue vinculado a proceso en audiencia inicial de la causa penal 170/2023.
Este sábado, la Fiscalía formuló imputación por el delito de feminicidio agravado por la calidad de adulta mayor de la víctima, con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones y se solicitó la vinculación a proceso contra el joven de 23 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en un domicilio de la calle Jalisco en la localidad de Juan José Ríos, municipio de Guasave, donde se localizó el cuerpo sin vida de la señora Bertha Alicia “A”.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según archivos periodísticos, Edy Fernando atacó con un arma blanca a la adulta mayor, causándole una herida en el cuello que finalmente le provocó la muerte dentro de su propia vivienda.
Trascendió que el joven presunto feminicida es familiar directo de la víctima, específicamente, su nieto.
Luego de privar de la vida a la mujer con un objeto punzocortante, el joven logró huir y esconderse de las autoridades, quienes lograron ubicarlo en Agua Prieta, Sonora, donde fue detenido y posteriormente trasladado hacia la ciudad de Los Mochis por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Este sábado se celebró audiencia inicial donde se vinculó a proceso y el juez de Control fijó medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableciendo tres meses como plazo de investigación complementaria.