Culiacán, Sinaloa. De Sinaloa para todo México el sinaloense Cristian Carrillo representó a su estado en el famoso reality deportivo Exatlón, un formato en el que jóvenes, tanto mujeres como hombres, ponen a prueba sus habilidades en distintas disciplinas. Con esfuerzo y dedicación este joven demostró a todo el país que su sueño deportivo lo llevó de Culiacán hasta la televisión nacional.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Su nombre es Cristian Carrillo, y durante años ha participado en diversas competencias locales, destacándose principalmente en la disciplina del parkour. Su talento y preparación le permitieron cumplir con el perfil necesario para convertirse en un “Chico Exatlón”.
Debes leer: ¿De Cañeros de Los Mochis al Exatlón? Aparece Marco Jaime en promocionales
En entrevista para Línea Directa, Cristian habló sobre los obstáculos que enfrentó para obtener un lugar en el reality, pero sobre todo sobre las recompensas en términos de satisfacción y realización personal.
Sinaloense Cristian Carrillo, participante de Exatlón
El proceso fue largo, con años de entrenamiento. Cuando finalmente se enteró de que tenía la posibilidad de ingresar al programa, redobló esfuerzos, duplicó sus horas de preparación y apostó todo por un espacio que con determinación logró conseguir.
Con el apoyo de su familia, amigos y paisanos, Cristian se mantuvo gran parte del reality con el respaldo del público a nivel nacional, a través de la cadena TV Azteca, donde el programa ha reunido a miles de familias durante años.
Entérate: Evelyn Guijarro, ganadora de “Exatlón México 2025” llega a “Venga la Alegría”; así fue su visita
El sueño nació gracias a un pilar fundamental en su vida: su abuela. Fan del programa, al igual que el resto de su familia, ella inspiró a Cristian a fijarse la meta de algún día formar parte de Exatlón, convencido de que tenía las capacidades para lograrlo.
Las redes sociales fueron su plataforma para ser visto por los reclutadores. Además, convirtió su página en un espacio para generar contenido sobre acondicionamiento físico, actividades deportivas y parkour.
Cristian llegó lejos, logró ser el cuarto lugar entre decenas de participantes y entrar a la semifinal, pero sus metas son aún mayores. Planea regresar, mejorar su rendimiento y volver a la competencia con más fuerza, decidido a demostrar que puede llevarse el triunfo y seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa.
“Quiero buscar la preparación porque había muchos temas que me faltaba mejorar, entonces me gustaría regresar lo más preparado posible”, finalizó el deportista sinaloense.