Culiacán, Sinaloa. – En el primer año de administración municipal, la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, destacó los logros en obras con sentido social, en las necesidades más apremiantes para los ciudadanos.
Como la primera Presidenta Municipal de Navolato por elección, declaró su gran compromiso por los navolatenses y dijo, no tiene derecho a fallar y para eso, en el primer año de administración, se presentó a rendir cuentas en un ejercicio de transparencia.
Contenido de Twitter
Urrea Pérez, en su discurso, mencionó que han atendido temas como bacheo, iluminación, garantizar agua en las comunidades, recolección de basura, además, se implementaron políticas públicas en materia de educación, salud, fomento a la cultura, impulso de desarrollo económico, turismo, agricultura, pesca, entre otros.
Te puede interesar: Turnan a comisiones, iniciativas de Valores Unitarios del Suelo y Construcciones de 8 municipios
Destacó que gracias a las gestiones que realizaron y la voluntad del Gobernador, Rubén Rocha Moya, se pagó un adeudo histórico de casi 14 millones de pesos que mantenía la Junta de Agua Potable de Navolato con la Comisión Federal de Electricidad.
Por parte de gobierno del estado, se destinó a Navolato más de 100 millones de pesos en infraestructura social, mientras que con recursos del municipio, realizaron 298 obras con una inversión de más de 57 millones de pesos, de los cuales, 9.5 millones de pesos, provinieron de ahorros.
También puedes leer: Rinden protesta integrantes de la organización “Más que jóvenes”; próximamente emprenderán actividades
“Ha sido un primer año intenso de cambios, de mucho trabajo, pero de muchas satisfacciones, un año de verdaderas transformaciones, vamos a seguir caminando por la transformación, construyendo a Navolato en una tierra de bienestar y eso es, apenas el primer año”, subrayó.
La alcaldesa de Navolato, indicó que se avanzó en vivienda para familias de bajos recursos; becas para estudiantes, apoyos a deportistas, el pago de homologación a viudas de policías caídos y más obras sociales.
La Presidenta Municipal, destacó que han contado con el respaldo del Gobernador, Rubén Rocha Moya de gobierno federal y ciudadanos.
La actual administración, añadió, trabaja bajo las políticas de la cuarta transformación con valores austeros, transparente y cercana con la gente, combatiendo la corrupción y fortaleciendo mecanismos de participación ciudadana.
Manifestación
Afuera de Palacio Municipal, mientras se llevaba a cabo el primer informe de la alcaldesa, un grupo de habitantes de la comunidad Valle Verde, esperaban a la presidenta municipal para que los terrenos que por más de 30 años han habitado sean regularizados.
Denunciaron que una persona que dice ser dueño del predio ya ha exigido que salgan del terreno, y por personas de escasos recursos y no tener un lugar más en donde vivir, piden la ayuda de Margoth Urrea.