Al momento

Centro

“Ha sido un año de construcciones” Yadira Marcos rinde su Primer Informe Legislativo

La diputada federal por Morena, Yadira Marcos este sábado destacó los logros más significativos durante este primer año

Yadira Marcos rinde su Primer Informe
Yadira Marcos rinde su Primer Informe Legislativo. | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Ha sido un año de construcciones, destacó la diputada federal por Morena, Yadira Marcos al rendir su Primer Informe Legislativo.

Enfatizó que para poder seguir sacando leyes se tuvo que trabajar de manera coordinada con las diferentes fracciones parlamentaria, resaltando entre ellas la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con la que se protege a la sociedad contra los actos inmorales de las y los funcionarios públicos que cometen a alguna falta o algún delito.

También agregó la Ley Federal de Revocación de Mandato, puntualizando que es un instrumento de participación para decidir si así fuese el caso, la conclusión en el desempeño del cargo del presidente.

“También presenté dos puntos de acuerdo en especial destacando el punto para exhortar respetuosamente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que apoyo al sector de la economía de México y realice los procesos pertinentes para la adquisición para la adquisición y en su caso la contratación de bienes y servicios a propiedades de sociedades corporativas”, expresó.

Yadira Marcos indicó que también coadyuvó en la aprobación de la Ley Orgánica de la Armada de México, que tiene como objeto mejorar el ejercicio de las atribuciones y operaciones encomendadas a la armada.

Te puede interesar: ¡No se quedó atrás! Rocha Moya vuela rumbo a CDMX para unirse a marcha de AMLO

Externó también la reforma al artículo quinto de la Ley de Instituciones de Crédito con el objetivo de bloquear las cuentas de procedencia ilícita.

Puntualizó que para garantizar el derecho a la movilidad de las personas y proteger a la ciudadanía, aprobaron la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que da preferencia a los grupos vulnerables con capacidades diferentes.

Indicó que se avanzó con pasos firmes en fortalecer la soberanía energética al lograr la reforma a la Ley Minera para incluir al litio como un mineral estratégico y que sea en beneficio de las y los mexicanos.

En tema de desapariciones, expresó que se adicionaron diversas disposiciones a la ley General en materia de desaparición forzada, para crear el Centro Nacional de Identificación Humana que será el encargado de implementar medidas eficaces para prevenir, investigar y sancionar la desaparición de personas así como para asegurar la búsqueda en vida y la reparación integral de las víctimas.

También puedes leer: ¡Ya están listos! Más de 6 mil morenistas de Sinaloa se van a la marcha de AMLO de este domingo

Externó que participó en 4 pasantías en el estado de México con el apoyo de Coparmex.

Subrayó que participó en el primer encuentro nacional de la economía social y del cooperativismo organizado por confederaciones coperativas.

Mencionó que octubre realizaron un foro de retos y expectativas de las condiciones laborales de los trabajadores del sector hotelero y restauranteros en Sinaloa.

Por último, informó sobre su oficina de enlace llamada modulo de orientación ciudadana, enfatizando que esa oficina se encuentra ubicada en la calle Mariano Escobedo 455  colonia Centro y se brinda servicios gratuitos como consulta psicológica, asesoría jurídica, consultas nutricionales, talleres, entre otras cosas.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.