Guasave, Sin.– Gustavo falleció por neumonía en el Hospital General de Los Mochis este jueves y sus padres no podían sacar el cuerpo de esta institución de salud porque no tenían ni para el ataúd.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Afortunadamente, por la gestión de la trabajadora social de la clínica en los Mochis, una empresa funeraria les dio el servicio con el ataúd más barato que tenían, sin embargo, deben 10 mil pesos que no saben de dónde los sacarán.
Ante la situación, la tía de Gustavo llamó a la redacción de Línea Directa solicitando la ayuda ciudadana. Se trata de una familia de muy escasos recursos económicos, en la que el padre es discapacitado, tienen varios niños, Gustavo entre ellos, que tenía 16 años y sufría de un problema que le impidió el crecimiento.
“El niño estaba internado desde el lunes, estaba intubado, tenía neumonía y ayer falleció. El problema es que nosotros no tenemos ni para comprarle una cajita, no lo podíamos sacar, ninguna funeraria quería ir por él, hasta que la trabajadora social nos echó la mano”, expresó la tía de Gustavo.
La familia del adolescente habita en la zona de Las Margaritas, por el canal alto en la sindicatura de Ruiz Cortines, municipio de Guasave. Están llamando a la solidaridad ciudadana porque le deben a la funeraria 10 mil pesos y se han quedado sin un solo peso a raíz de los medicamentos que Gustavo requirió en el tiempo que estuvo hospitalizado.
Nota que te puede interesar leer: ¿Te gusta ayudar? Invitan a sumarse al “Donatón 2023” en Culiacán en pro de los que menos tienen
Si usted desea apoyar a esta familia puede comunicarse para brindarle mayor información a través del WhatsApp de Línea Directa dando click aquí.