Mazatlán, Sin.- Arropado por dirigentes estatales y militantes del PAN, PRI, PRD y PAS, Guillermo Romero Rodríguez se registró esta tarde como precandidato a la presidencia municipal de Mazatlán.
Acompañado de su familia, el empresario llegó a la sede del partido que le abrió las puertas, en el centro de la ciudad, para entregar los documentos correspondientes a la presidenta de Acción Nacional en el estado, Roxana Rubio.
Posteriormente, ante cientos de ciudadanos que se reunieron junto a la plazuela de Los Leones, Guillermo Romero agradeció a los partidos que integran la Coalición Fuerza y Corazón por México, por la oportunidad de buscar la alcaldía local y solucionar los graves que enfrenta Mazatlán.
“Es un día para la historia. Estoy muy contento y alegre porque se llegó el día. No hay fecha que no se cumpla. Muchas gracias a Acción Nacional por abrir las puertas a un ciudadano. Estoy al 100. No le voy a quedar al PAN, al PRI, al PRD. Vamos a trabajar juntos. Estoy muy contento. Quiero agradecer al Partido Sinaloense por la oportunidad. Vamos a echarle todos los kilos, vamos por todo”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Roxana Rubio dijo que el precandidato a la alcaldía de Mazatlán es un hombre honesto que representa los principios del PAN, y por ello no hubo duda alguna para aceptar su registro.
“Unidos tenemos que sacar a este gobierno, el gobierno más corrupto de Mazatlán estos 6 años, el más inepto para gobernar, por eso tenemos que regresar, porque les guste o no, nosotros de la Coalición gobernamos mucho mejor que ellos”.
Por su parte, Paola Gárate, del PRI, dijo que todos los partidos de la Coalición van a luchar juntos, de la mano con los ciudadanos para rescatar este puerto y mostrar el gobierno que los mazatlecos merecen.
“Tenemos la oportunidad histórica, la última gran oportunidad, de permitir que se instaure la dictadura que han pretendido desde hace 5 años con el inepto, corrupto, inhumano gobierno de Morena que este ha sido su único objetivo. Fuera Morena”.
Mientras tanto, Oner Lazcano del PRD dijo que con Memo Romero no hay duda que se va a ganar la presidencia municipal de Mazatlán.
“Tenemos que ganar la presidencia de la República, la senaduría, las diputaciones federales y sobre todo el Congreso del Estado de Sinaloa para desde ahí contrarrestar el mal gobierno que tenemos”.
Finalmente, Héctor Melesio Cuén dijo que en política el trabajo y los amigos se hacen desde antes.
“Lo que pasa en este momento es inadmisible. No podemos perder la elección en junio, porque se van a perder los contrapesos, se va a perder la división de poderes y eso, cuando llega un sátrapa, un tirano, quien pierde es el pueblo”.
Empresarios e integrantes de la comunidad LGTB también estuvieron presentes para arropar a Guillermo Romero.