Los Mochis, Sin.- “Guerreros Unidos” tomó por tercera ocasión las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome, impidiendo el acceso de los empleados a sus oficinas, por lo que las cajas de Tesorería, oficina de Presidencia, Secretaría de Obras Públicas, entre otras, permanecerán cerradas.
La toma obedece a la exigencia de los policías jubilados y pensionados al pago retroactivo del aumento salarial a partir de enero 2024, además el pago de quinquenios, los cuales atribuyen que están contemplados en la Ley.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, demandan el pago a las viudas de policías retroactivo a partir del año 2021; son un total de siete viudas quienes están en la búsqueda de que dicho pago se concrete.
Fue el pasado sábado 28 de septiembre que el alcalde Gerardo Vargas Landeros declaró a Línea Directa que los pagos de los quinquenios no están contemplados en la ley, ni hay obligación de pagarlos.
Agregó que está dispuesto a pagar y establecer una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, el cual beneficie a las partes involucradas; sin embargo, reiteró que no es correcto afectar las instalaciones del Palacio Municipal.
Fue el viernes 27 de septiembre cuando el primer edil anunció un aumento salarial del 8 por ciento a policías jubilados y activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, retroactivo a agosto 2024.
Debe leer: Oficinas del Ayuntamiento de Ahome siguen tomadas por “Guerreros Unidos”
A los ciudadanos se les recomienda realizar sus trámites o pago en línea a través del sitio de Internet: www.Ahome.org.mx
Hasta el momento la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ubica por la calle Santos Degollado entre Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez, presta sus servicios con normalidad.