Culiacán, Sin.- La guerra del narcotráfico en Sinaloa está afectando a los niños sinaloenses, lamentó Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Comentó que los ‘levantones’ y asesinatos de la guerra de los cárteles de la droga en el estado han dejado a cientos de niños sin padres, además de que en muchos de los casos los grupos armados se llevan o asesinan al papá o la mamá frente a los menores.
?Todos los tipos de violencia que tiene el estado afectan también a los niños, pareciera que los números de las víctimas del crimen organizado son sólo afectaciones a los adultos, pero lamentablemente hemos tenido cada día más niños y adolescentes que son víctimas indirectas también de la violencia provocada por el crimen organizado, esto está haciendo hogares incompletos?, manifestó.
Bucio Mújica estuvo en Sinaloa para impartir la Conferencia Alianza para Poner Fin a la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, donde alertó que en el país 3.7 menores son asesinados por día en sus hogares, mientras que el 63 por ciento son víctimas de violencia como parte de la disciplina y el 44 por ciento dicen ser golpeados físicamente.
ARG
Guerra del narco ‘pega’ a la niñez en Sinaloa
La violencia en el estado está dejando a muchos hijos sin padres
Fuente: Internet