Al momento

ADEUDO

Guasavense reporta una fuga a la Jumapag y se lleva una sorpresa: debía 50 mil pesos de agua

Tenía más de 15 años sin pagar el servicio de agua potable, pero aunque nunca se han negado en dotar la atención cuando se requiere, es indispensable que el ciudadano también se concientice, destaco el alcalde Martín Ahumada

Arreglan fuga de agua en Guasave
Arreglan fuga de agua en Guasave | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sinaloa. Un usuario reportó una fuga de agua en la sindicatura de Juan José Ríos, además de otra falla del drenaje sanitario, el denunciante lo hizo por mensaje directo al alcalde Martín Ahumada Quintero y además también lo difundió en redes, de inmediato se le dio la atención, pero cuando se revisó el caso, resultó la sorpresa que debía 50 mil pesos de agua.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El presidente municipal expuso este caso sin señalar la identidad del usuario que tenía prácticamente más de 15 años sin pagar a la Jumapag por el servicio que estaba demandando, algo que si bien el gobierno municipal sostiene que es complicado pese a que se ha invertido en ello, para mejorar los servicios, dijo que este tan solo es uno de los miles de habitantes que tienen esta mala cultura de no pagar los impuestos y derechos de agua, pues casi el 70 por ciento de la población es moroso y no hace nada para regularizarse.

“Alguien me hablaba y me decía que ahí en redes sociales también se había publicado una queja respecto a una fuga de agua potable y de drenaje ahí en Juan José Ríos que reconocemos que se ha hecho mucho ahí, pero van a tener que seguir trabajando en ello, pero al revisar la situación de esta persona resultó que debía 50 mil pesos de agua potable, pues imagínate cuántos años tiene sin pagar, 15 años o quizás realmente nunca ha pagado, ahí sí que es un problema muy serio”, señaló.

Debes leer: Prepárense: este viernes se quedarán sin agua en estas zonas de Guasave ¡Aquí los detalles!

Esta situación que arrastra la población de Juan José Ríos del rezago en el pago de servicios e impuestos es un foco rojo para la primera administración que gobernará a partir del 1 de noviembre, declaró Ahumada Quintero al precisar que implica una amenaza para todos los ciudadanos porque si casi el 70 por ciento de los habitantes no pagan, no les va a alcanzar el dinero para completar los servicios a los que sí pagan.

Ante esto consideró que será un reto muy grande para las nuevas autoridades municipales, cambiar el chip de todos sus habitantes ya que de no hacerlo tendrán serios problemas por recorte de particiones federales en el segundo año.

Sugerido: Para vigilantes Ciudadanos reducir el límite de consumo de agua potable en Ahome es ilegal

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.